1/11/08

BLOQUEO A CUBA DESLEGITIMA SISTEMA DE NACIONES UNIDAS

EEUU impunemente viola el derecho internacional ante el rechazo de la comunidad mundial.

Modaira Rubio/Redacción TP.-FDA. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución contra el ilegal bloqueo económico que EEUU ha impuesto a Cuba desde hace 47 años. De los 192 países pertenecientes a esta organización, 185 suscribieron el documento que condena esta agresión norteamericana contra la población cubana, quien sufre injustamente las consecuencias de esta medida.
Sólo dos naciones, títeres de las políticas de la Casa Blanca , Palau e Israel, apoyaron a los EEUU y votaron en contra de la resolución mientras que Micronesia e Islas Marshall se abstuvieron y dos países no votaron (El Salvador e Irak).
Por 17 veces consecutivas, Washington ha sido condenado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por el brutal bloqueo comercial, económico y financiero que mantienen en contra del gobierno democrático y socialista de Cuba.
Este infame bloqueo frena los planes de integración de los países latinoamericanos y del Caribe y constituye una prueba de la continuidad de la Guerra Fría y la doctrina Monroe impuesta desde EEUU en el continente.
El canciller cubano Felipe Pérez Roque, presentó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la propuesta de resolución titulada: "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos de América a Cuba" que por décima séptima vez, fue aprobada en esta instancia.
La actitud de EEUU de hacer caso omiso a las sanciones y condenas de la asamblea General de la ONU respecto al bloqueo cubano, así como en el caso de la ocupación militar a Irak y Afganistán, deslegitima el sistema de naciones unidas como instrumento para salvaguardar el orden político internacional.
Los pueblos del mundo deben continuar en la lucha por constituir nuevas instituciones que logren el reordenamiento político mundial a fin de finalizar con el rol de EEUU como “policía del mundo” y de impedir las continuas agresiones a la soberanía de los pueblos amparados en marcos jurídicos que sólo son validos para los países más débiles.
La continua violación del derecho internacional por parte de la Casa Blanca , convierte al mundo en una verdadera selva donde impera la ley del más fuerte.
Modaira Rubio
Redacción TP.-Fundación Debate Abierto
VENEZUELA

No hay comentarios: