20/5/08

Denuncia Cuba campañas subversivas contra la isla

Cuba denunció este lunes en una conferencia de prensa efectuada en el Centro Internacional de Prensa, las conexiones entre terroristas de Miami, mercenarios en Cuba y el gobierno de Estados Unidos en sus planes para subvertir el orden interno en la Isla.
Josefina Vidal, directora de América del Norte de la cancillería cubana, se refirió a una investigación sobre conexiones de terroristas anticubanos y mercenarios en Cuba para subvertir el orden interno en el país, mediante la cual se obtuvieron hechos irrefutables sobre un fenómeno nuevo.
Se trata del hecho "insólito y escandaloso" de la actuación de funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) como emisarios en el trasiego de dinero entre terroristas de Miami y contrarrevolucionarios en Cuba.Anteriormente se había denunciado el financiamiento de la SINA a la contrarrevolución interna, pero ahora se mostraron pruebas sobre acciones de funcionarios de la Oficina para hacer llegar dinero del reconocido terrorista Santiago Álvarez Fernández a mercenarios en la Isla.
Resulta escandaloso constatar la labor de funcionarios oficiales como emisarios y enlace entre terroristas y mercenarios, señaló Vidal.
Cabe preguntarse si el gobierno de EEUU está consciente de las labores de su principal diplomático en La Habana, y si estas acciones forman parte del llamado anexo secreto del Plan Bush para Cuba, dijo la funcionaria.
Por su parte, el doctor Manuel Hevia, director de investigaciones históricas del departamento de Seguridad del Estado, brindó detalles sobre las actividades de apoyo, financiamiento y estimulación de la contrarrevolución interna desde suelo norteamericano.
Hevia describió el historial de Santiago Álvarez y su vinculación con Luis Posada Carriles, otro protegido del gobierno estadounidense, y a continuación detalló los resultados de las pesquisas realizadas, que demuestran el "modus operandi" de Álvarez en sus ilegales operaciones..
Igualmente denunció la intervención de los grupúsculos cubanos para proteger a Álvarez en el juicio que se le siguió en Miami por posesión de armas de fuego, tras el cual cumple una leve sanción penal.
Varias pruebas fueron mostradas ante la prensa nacional e internacional, que pudo constatar el contubernio de la mafia y el gobierno estadounidense con la contrarrevolución interna para la realización de actividades subversivas contra el pueblo cubano.
Gentileza de : Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

No hay comentarios: