25/8/08

Combatientes de La Habana. Mantener viva la memoria histórica

Los combatientes de la Revolución en la provincia de La Habana se pronunciaron por fortalecer el trabajo en la base, especialmente en centros educacionales, con preferencia primaria y secundaria, y comunidades, para mantener viva nuestra memoria histórica.
Durante la tercera asamblea de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), efectuada en la Escuela de la Industria Básica, en Rancho Boyeros, luchadores de diferentes generaciones, pasaron revista al acontecer de la organización en los últimos cinco años. Hay logros, pero es mucho más lo que falta por hacer, coincidieron en señalar la casi totalidad de las intervenciones y el propio informe central.
Estos criterios abogaron por cerrar filas con el Ministerio del Interior y demás instituciones para enfrentar, de forma resuelta, el delito, la corrupción y toda manifestación de indisciplina e ilegalidad.
Los combatientes habaneros proclamaron ser fieles a las tradiciones patrióticas de Fidel, Raúl, Almeida, de la generación que les antecedieron y de todos los caídos en defensa de las conquistas de la Revolución y en misiones internacionalistas.
La ACRC destacó su apoyo al llamado nacional para que los maestros jubilados, aptos para ello, retornen a sus aulas. Allí se conoció de combatientes que han dado el paso al frente. Igualmente la organización se suma en la provincia al esfuerzo por incrementar la producción de alimentos mediante el cultivo de tierras que hoy permanecen ociosas.
En la asamblea estuvieron presentes todo el tiempo las ideas del Comandante en Jefe, el apoyo irrestricto a las orientaciones de Raúl y nuestro Partido, el recuerdo de la inolvidable Vilma Espín, la solidaridad con los Cinco Héroes prisioneros del imperio y el homenaje eterno a la mujer cubana y a su Federación.
El general de brigada (r) Harry Villegas, vicepresidente y secretario ejecutivo de la ACRC, encabezó la asamblea junto a Ulises Guilarte D’ Nacimiento, primer secretario del Partido en La Habana, en la cual fue ratificado el general de brigada (r) José Morfa González como presidente de la Asociación en la provincia. También fueron elegidos el ejecutivo que le acompañará en su gestión y los representantes a la conferencia nacional.
Compartieron este encuentro con la historia valerosos combatientes como el doctor Armando Hart Dávalos, Jorge Risquet Valdés, la general de brigada y Heroína de la República de Cuba Delsa Esther Puebla y el general de división (r) José Bermúdez Cutiño.
Ustedes son parte viva de una historia, esa hermosa historia que debemos preservar y defender en todos los frentes, expresó el dirigente del Partido en La Habana.
.
Juan Varela Pérez
Diario Granma CUBA

No hay comentarios: