9/6/08

Cable para la integración

La conexión por medio de dos pares de fibras ópticas significa un paso trascendental en la integración de nuestros pueblos del área del Caribe, pues facilita el intercambio de conocimientos en materia científico-técnica, económica y de diversa índole, y con ello enfrenta la constante intromisión cultural de potencias que como Estados Unidos pretenden imponer su hegemonía.

Así sostiene el ingeniero en Telecomunicaciones Waldo Reboredo Arroyo, vicepresidente de Telecomunicaciones Gran Caribe S.A., al valorar el proyecto de comunicación vía submarina entre Camurí, zona cercana al puerto de La Guaira, Venezuela, y la playa Siboney, en Santiago de Cuba.

El especialista apunta que esta es la primera vez que países de Latinoamérica asumen la dirección y operación de una empresa de tal envergadura, sin la participación de las transnacionales que habitualmente controlan este sistema.
Porque la colaboración conjunta entre profesionales cubanos y venezolanos no se limita solo a la ejecución del proyecto, sino que incluye también la administración de la Empresa una vez en funcionamiento.
Reboredo explica que el empeño se ha asumido con mucho rigor desde el primer momento por parte de ingenieros, economistas y abogados de Cuba y Venezuela, en estrecha unión de suministradores internacionales especializados en este tipo de comunicación.
La obra tendrá utilidad tanto para Cuba y Venezuela como para las naciones de la región. Nuestro país ofrecerá la posibilidad de transmitir consultas médicas con imágenes y teleconferencias a distancia de educación y otros temas. También podrá recibir materiales variados; todo ello en tiempo real.
Así todos estaremos ganando más independencia política y seguridad en las telecomunicaciones, concluye Reboredo.
.
Fuente : Alberto Núñez
Diario GRANMA CUBA

No hay comentarios: