19/6/08

La restauración de la esperanza

El Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN, es una institución científico médica que trabaja con un enfoque integral en aras de lograr la elevación de la calidad de vida de pacientes con alguna lesión o enfermedad del Sistema Nervioso, mediante métodos novedosos, multifactoriales e intensivos para estimular la neuroplasticidad.

El CIREN está estructurado en dos grandes programas terapéutico, seis clínicas altamente especializadas y un área de investigaciones básicas.

El CIREN trabaja con equipos multidisciplinarios y es único en la aplicación de un sistema de rehabilitación intensiva hasta siete horas diarias.

Bajo la dirección de neurólogos expertos, aúnan esfuerzos especialistas en neurocirugía, medicina interna, pediatría, psicología, geriatría, enfermería, kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, ozonoterapia, procederes terapéuticos de la medicina tradicional china, homeopatía y terapias florales.


Cirugía de avanzada

En el CIREN se practican métodos quirúrgicos de mínimo acceso por técnicas estereotáxicas, con planeamiento automatizado y comprobación neurofisiológica por semi microregistro de la actividad neuronal considerando las normas y criterios internacionales y la experiencia de los médicos cubanos. Se realizan cirugías funcionales para el tratamiento del Parkinson, resección de tumores del Sistema Nervioso, malformaciones vasculares intracraneales, epilepsia y otras. Igualmente se practica cirugía estética con una alta especialización.


Instalaciones modernas

El CIREN cuenta con un hospital de sólida y moderna construcción, totalmente climatizado y con capacidad de 252 camas que incluye una hermosa neurovilla formada por 11 modernas residencias con 104 camas. Posee además gimnasios especialmente diseñados y dotados de moderno equipamiento para fines terapéuticos.

También cabe destacar la existencia de un servicio odonto-estomatológico, de podología y cosmetología de máxima calidad.

Finalmente, es importante mencionar que el CIREN dispone de un área para pacientes y familiares, sin barreras arquitectónicas, que cuenta con piscina, sauna, restaurante y cafetería, donde se desarrollan actividades culturales y festivas en un ambiente íntimo y acogedor, en un entorno donde predomina la vegetación, el aire .
.
Fuente : ARGENPRESS

No hay comentarios: