3/6/08

Medicina para todos

La firma cubana Cubanacán Turismo y Salud opera en la tramitación de una amplia gama de tratamientos. Por ejemplo, el Centro Internacional Oftalmológico Camilo Cienfuegos, de la capital, lleva a cabo el más eficaz tratamiento del mundo contra la retinosis pigmentaria o ceguera nocturna, creado por el ya fallecido Dr. Orfilio Peláez, que ha salvado de este padecimiento a muchas personas.En el campo de la neurología, Cuba ofrece novedosos tratamientos de restauración neurológica, equiparables a los que puede ofrecer el mundo desarrollado e incluso en algunos casos, más avanzado.
Es así como pacientes de más de 60 países se han tratado dolencias como Alzheimer, Parkinson, lesiones traumáticas de la médula espinal, esclerosis múltiple, tumores y parálisis.Otros tratamientos exitosos en Cuba mejoran la calidad de vida o curan enfermedades como el vitiligo, la psoriasis, alopecia y la artritis reumatoide, enfermedades que son atendidas por profesionales dedicados a la investigación y avaladas por las instituciones docentes y científicas cubanas dedicadas a la rama de la medicina, una ciencia con prioridad uno en el país.
En este campo, Cuba no sólo se destaca por su excelencia, sino por poner sus conocimientos al servicio de la Humanidad, con el envío solidario de miles de médicos a diversas naciones del mundo, la formación de personal en la Isla y fuera de ella, y con la puesta en marcha de la Operación Milagro, cuyo objetivo es tratar de devolver la vista a cientos de la miles de personas en el lapso de pocos años.
A través del ALBA miles de personas de escasos recursos se han atendido en Cuba y miles de médicos cubanos han colaborado con países hermanos.
.
Por: Osvaldo Piñero para ARGENPRESS

No hay comentarios: